La Guía Peñín muestra sus vinos estrella en Madrid y Barcelona

La Guía Peñín muestra sus vinos estrella en Madrid y Barcelona

Existen unos vinos que están calificados con 4 y 5 estrellas en la Guía Peñín de los Vinos de España 2014. Se trata de vinos que destacan y que, por lo tanto, van a ser los protagonistas en el II Salón de las Estrellas que organiza Guía Peñín.


De este modo, y tras el éxito de la primera edición, se trata de una cita que se va a celebrar durante dos jornadas y en dos ciudades. La primera de estas ferias será en Madrid el próximo 26 de noviembre, y la segunda en Barcelona. En el caso de la ciudad Condal será el día 28 de este mismo mes. Ambas con un horario de apertura de doce del mediodía a nueve de la tarde.

Por lo que respecta al evento programado en Madrid, tendrá lugar en el  Museo del Ferrocarril; mientras que el de Barcelona se desarrollará en la Estación de Francia. Dos salones que también podrán recibir visitas de los particulares. En este caso podrán acceder  a partir de las 17 horas y el precio de la entrada es de 15 €. Por lo que respecta a los profesionales del sector y medios de comunicación podrán acceder al recinto durante todo el día (previa acreditación).

Además este año, en exclusiva para el Salón de Madrid. habrá actividades paralelas como las Catas Vino y sentido, a cargo de la compañía Espiral Teatro, que ofrecerán sesiones para los asistentes durante toda la jornada. «Un viaje pleno de emociones para conocer, acercarse y disfrutar de forma lúdica y apasionante del mundo del vino a través de los sentidos, jugando con la música, el cante y la poesía», explican en un comunicado.

Estas catas son gratuitas, pero es imprescindible reservar plaza.

Por lo que respecta a los criterios de los vinos y sus estrellas. Este se establece en base al precio del vino y a la puntuación obtenida en la guía:
  • 5 estrellas para vinos con 85-89 puntos y con un precio menor o igual a 5 euros o vinos con 90 o más puntos y precio menor o igual a 10 euros.
  • 4 estrellas para vinos con 85-89 puntos y con un precio de entre 5 y 8 euros o vinos con 90 o más puntos y precio de entre 10 y 13 euros.
  •  

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva