Este lunes, día 25 de noviembre en el caserío Mendibile, sede de la D.O. Txakoli de Bizkaia, tendrá lugar el acto de entrega de los Premios LABORAL Kutxa a la Profesionalidad en el trato del Txakoli de Bizkaia. Se trata de unos galardones que están destinados a los establecimientos de hostelería de Bizkaia, que organiza y promueve dicha Denominación de Origen con el patrocinio de LABORAL Kutxa.
Estos Premios LABORAL Kutxa a la Profesionalidad en el trato del Txakoli de Bizkaia quieren ser un reconocimiento a «aquellos bares y restaurantes del Territorio que más han destacado a lo largo del año por su profesionalidad a la hora de servir este vino», explican sus promotores en un comunicado.
Así, el jurado tiene en cuenta aspectos tan diversos «como la cristalería empleada, el número de marcas a disposición de los clientes, la temperatura del Txakoli en el momento de su servicio y todas aquellas diversas circunstancias que transmitan el cariño de los profesionales de la hostelería» hacia este producto.
De este modo, la D.O.Txakoli de Bizkaia realiza una primera selección de aspirantes mediante una encuesta previa en la que participan las bodegas asociadas y los miembros del comité de cata. Esta encuesta «define los establecimientos finalistas que posteriormente son visitados por los miembros del Jurado para realizar una calificación in situ».
En la edición actual han llegado a la final doce bares y cuatro restaurantes. Y será en el acto previsto para la tarde de este lunes en el caserío Mendibile, sede de la denominación, que se conocerán los nombres de los ganadores en cada categoría.
REDACCIÓN gastronomia.com