Las revistas de vinos más internacionales

Las revistas de vinos más internacionales

Hace un mes os contamos cuáles eran las revistas más foddies del panorama gastronómico español, entre las que incluimos las populares publicaciones de Apicius, CookCircus, la gallega Benbo y la organizadora del certamen La Nariz de Oro, Vino + Gastronomía. Pero el mundo culinario no sólo gira en torno a los restaurantes y chefs. El vino, las bodegas o los sumilleres son también noticia. Por ello, esta vez hemos querido llevar a cabo una recopilación de tres de las revistas enológicas más reputadas a nivel internacional. ¿Quieres saber cuáles han sido las elegidas?


Decanter es una publicación mensual inglesa dedicada en exclusiva al mundo de los caldos. Con noticias sobre catas, eventos y recomendaciones de más de 4.000 vinos se encuentra compuesta por doce números al año, leídos en más de 90 países. Aunque se puede disfrutar de algunos de sus contenidos en su página web, la revista se adquiere en papel y en su versión para Ipad y Iphone bajo suscripción. Decanter se define a sí misma como «la biblia del vino» y organiza cada año los prestigiosos «Decanter World Wine Awards», uno de los concursos más importantes para las empresas, personalidades y amantes del mundo vitivinícola.

En EE.UU nos encontramos con Wine Spectator, la revista sobre la cultura del vino de la ciudad de Nueva York. Fundada hace más de 30 años por Bob Morrisey, fue adquirida en 1979 por Marvin Shanken, su actual editor. Con quince números al año y unos 2,8 millones de lectores, esta publicación llega a un target muy distinguido, compuesto por aficionados gourmet y altos cargos directivos del sector de los licores, las bebidas espirituosas y el comercio gastronómico en general. Además, cada año elabora una lista conocida como el «Top 100 Wines», un ranking con los caldos que según su criterio serán tendencia.

Debido a su larga tradición no podíamos dejar fuera de este post al título francés Revue du vin de France, editado desde 1927. Al igual que las anteriores, su prioridad es mantener informado al lector interesado por el mundo de la enología. Notas de cata, editoriales y artículos sobre los caldos más sofisticados de las regiones galas son su punto fuerte. Una publicación especializada que en la actualidad es propiedad del Grupo Marie Claire y que presenta 12 números al año, un portal web y aplicaciones para Android y Iphone. La popular y reconocida crítica y escritora gastronómica Jancis Robinson la ha descrito como «la única publicación seria sobre vino en Francia».

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva