Ingredientes
- 2 huevos grandes
- 1 yogur
- 2 vasitos de yogur de azúcar
- 3 vasitos de yogur de harina
- 8 gr. o medio sobre de levadura en polvo
- 1 vasito de yogur de aceite de oliva
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 50 gr. de mantequilla
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharaditas de canela
Elaboración
- Batimos bien los huevos hasta que se vuelvan espumosos y blanquecinos. Entonces añadimos el azúcar poco a poco, sin dejar de batir. Incorporamos ahora el yogur, el aceite y la esencia de vainilla. Unimos todo bien con la batidora.
- Tamizados la harina y la levadura juntas y la añadimos a la mezcla de huevo en tres o cuatro veces, mezclando suavemente con una espátula o cuchara de madera y siempre en el mismo sentido.
- Con una cuchara rellenamos las cápsulas o moldes de los muffins sin que la masa llegue al borde, superando un poco los dos tercios de capacidad.
- Cocinamos los muffins en el horno precalentado durante unos 20 o 25 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga seco.
- Mientras se hornean los muffins preparamos el rebozado. Para ello fundimos la mantequilla y aparte mezclamos el azúcar con la canela.
- En el momento que saquemos los muffins del horno los pincelamos con la mantequilla fundida y los rebozamos en el azúcar. Dejamos enfriar en una rejilla y ya podemos disfrutarlos.
INFORMACIÓN E IMAGEN DE www.recetin.com