9º Festival Gastronómico de Mar del Plata

9º Festival Gastronómico de Mar del Plata

El 9º Festival Gastronómico de Mar del Plata tendrá lugar en esa ciudad argentina del 11 al 15 de diciembre bajo el lema «De la sierra al mar, sabores y placeres de nuestra cocina» y tendrá como escenario la Plaza del Agua, con entrada libre y gratuita.


Este festival está organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona de Influencia y cuenta con el auspicio de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Por lo que respecta a la programación, los cinco días incluyen, entre otras propuestas, «el súper alfajor marplatense, cata de vino, degustación de café, de pizzas, empanadas, postres, chocolate, pan dulce, actividades para chicos, excursiones, la exhibición de flair (modalidad acrobática de la coctelería) y clases magistrales de los profesionales participantes invitados y locales», tal y como explican en un comunicado.

Además, al igual que en ediciones anteriores, «saldrán excursiones desde la Plaza del Agua para visitar áreas productivas y turísticas de la zona: El Camino de las Frutas y Verduras, Balcarce, los postres y la papa y El Puerto y la ciudad», matizan.

Los objetivos del festival son enseñar al público la producción agroalimentaria y la oferta gastronómica de la ciudad y su zona, «destacar, difundir y potenciar las cualidades de las materias primas locales utilizadas en la cocina marplatense y su zona de influencia y desarrollar la gastronomía local» como producto turístico.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva