Joan Roca cocina esta noche en el Hispania London

Joan Roca cocina esta noche en el Hispania London

Joan Roca, Quique Dacosta, Paco Roncero y Dani García, cocinarán en Hispania London, un espacio gastronómico abierto en el corazón de Londres y que lleva la firma de cuatro empresarios asturianos. Será dentro de una iniciativa que incluye también conferencias en el Instituto Cervantes. Y todo ello con la finalidad de divulgar la gastronomía española.


Se trata de una iniciativa del cocinero Marcos Morán (Casa Gerardo, Prendes, Asturias), director gastronómico de Hispania London, que se ha propuesto que «la gente tenga una visión global de porqué la gastronomía española ha llegado a ser la mejor del mundo» degustándola en cenas y conociéndola en las conferencias, explicaba en diferentes medios.

Ese proyecto llema por nombre Innovation & Creativity: Great Spanish Chef at Hispania y arranca hoy, martes, con la cena que ofrecerá Joan Roca, con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol en El Celler de Can Roca.

Y los invitadis a esta cena son, en su mayoría, periodistas gastronómicos de medios como The Times, Telegraph o The Guardian y el resto clientes interesados en conocer la cocina de los hermanos Roca. Así, para la ocasión, el chef catalán ha diseñado un menú de siete platos históricos como la ostra al cava de 2006, el royal de alcachofa de 1996 y el steak tartar de 2000, que ya no se encuentran en su carta.

Ya en el mes de frebrero será el turno de Quique Dacosta, con tres estrellas y tres soles en el restaurante que lleva su nombre en Denia (Alicante). Él cocinará en Hispania London y ofrecerá además una conferencia en el Instituto Cervantes para unas 200 personas.

Tras él estarán en Londres Dani García, del restaurante Calima (Marbella) y Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid), ambos con dos estrellas y tres soles.

«El objetivo es traer a los mejores cocineros de cada región, para que estén presentes todas las cocinas de España» en esta iniciativa privada en colaboración con Tourespaña y con el patrocinio del Banco Santander, indicaba Morán.

Hispania London es un local de 950 metros cuadrados en Lombard Street (Londres). Se trata del espacio dedicado a la gastronomía española más grande de Europa, inaugurado este año gracias a la inversión del empresario Javier Fernández Hidalgo, presidente de la Cámara de Comercio de España en Londres, y otros tres empresarios asturianos.

Una iniciativa a la que sumó Morán con platos que van desde la tradicional tortilla de patatas a otros más vanguardistas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva