Bottura recibe el XVI Premio Amanita

Bottura recibe el XVI Premio Amanita

El prestigioso chef internacional Massimo Bottura recibirá el próximo lunes, 25 de noviembre, en la Escuela Internacional de Cocina de la Cámara de Valladolid, el XVI Premio Amanita, considerado el reconocimiento micológico más importante a nivel internacional.


Este galardón fue creado por Fátima Pérez Andrés y José Carlos Arroyo en el año 1997 y ha sidocedido a la Escuela Internacional de Cocina. Y, de esta forma, el chef italiano pasará a formar parte de la lista de premiados en ediciones anteriores, «entre los que se encuentran profesionales de la talla de Joan Roca, Santi Santamaría, Carlos Domínguez Cidón o entidades como Iberdrola», explican desde la Escuela en un comunicado.

Además, este año también se celebrará la primera edición del Premio Boletus, creado con el objetivo de «reconocer la labor de empresas, personas o colectivos de Castilla y León, preferentemente del ámbito rural,  cuyo trabajo haya supuestoun valor añadido a la promoción del turismo micológico y gastronómico», apuntan.

Y además, la Escuela Internacional de Cocina llevará a cabo ese día 25 una jornada formativa dedicada a la micología en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Seráncuatro clases magistrales en las que participarán alumnos y profesores de Institutos de Enseñanza Secundaria, además de profesionales del sector.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva