Olivenza prepara unas jornadas rayanas

Olivenza prepara unas jornadas rayanas

Oliventia, degusta el Medievo. Este es el nombre de las jornadas gastronómicas que organiza el Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz) y que este año incluye, por primera vez, la I Jornada Gastronómica Rayana.


Oliventia, que se celebra desde este viernes hasta el día 1 de diciembre, aglutina varias actividades gastronómicas, como el Concurso de Tapas y Pinchos Medievales que celebra su séptima edición y en el que este año participan 14 establecimientos. Durante estos días también se celebrará en esta localidad el Mercado Medieval Rayano, el campamento infantil y una cena medieval.

Así, el Mercado Medieval Rayano tendrá lugar del 22 al 24 de noviembre en la zona extramuros de Olivenza y en él se venderán productos de artesanía, antigüedades y otras curiosidades, además de acoger actuaciones musicales y el campamento para los niños.

Por lo que al Día de la Tapa respecta, será el 1 de diciembre. Ese día los hosteleros prepararán y dispensarán las tapas en un espacio habilitado en los aledaños del castillo de la localidad. Esta actividad logró reunir el año pasado a más de 600 personas en la calle. Y ese mismo día, se celebrará la I Jornada de Gastronomía Rayana, en la que el cocinero Antonio Granero preparará ante los asistentes un plato del conocido Ferran Adriá. Será un carpaccio de boletus con piñones y jamón ibérico.

Además, Granero también cocinará una pierna de cordero merino y un arroz con setas y perdiz, éste último se degustará entre los asistentes y será preparado con la ayuda de dos jóvenes de la localidad, ya que según el chef, es importante que la juventud se anime a cocinar.

Por cierto, en esta jornada también participará un cortador de jamón y se cocinarán platos con productos locales, en los que las caza y los productos silvestres serán protagonistas.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva