Encuentro de marcas en Showfood

Encuentro de marcas en Showfood

El Hotel Castellana Intercontinental fue ayer el escenario de la tercera edición del evento, creado en el 2010 para impulsar las marcas gourmet. En esta ocasión Perú fue el país invitado y la cocina de fusión acaparó buena parte del protagonismo.


Luis Arévalo, un maestro de la cocina Nikkei –fusión entre la peruana y la japonesa- fue uno de los encargados de impartir el taller estrella de la cita. El que fuera chef de Nikkei 225, enseñó a los asistentes algunos de los entresijos de este tipo de cocina.

El embajador de Perú en España, Francisco Eguiguren, aseguró que su participación «es una clara muestra de la apuesta que realizamos desde Perú por la riqueza de la gastronomía Nikkei y su perfecto maridaje con la cocina mediterránea».

En total 25 marcas participaron en la cita, a la que también acudieron restaurantes, distribuidores, periodistas y bloggers. Además de los talleres, el programa contó con varias catas y se pudieron probar productos exquisitos como Oro Bailén o los vinos Marqués de Riscal.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva