Tempranillo de Oro para Cueva del Pecado 2009

Tempranillo de Oro para Cueva del Pecado 2009

Cueva del Pecado 2009 acaba de ser galardonado con el premio Tempranillo de Oro en el Concurso Internacional Tempranillos al mundo, que acaba de celebrarse en Castilla la Mancha con motivo de la I Cumbre Internacional del Vino. Es la octava edición de este concurso itinerante que ha vuelto a España tras pasar por Estocolmo y Nueva York.


El certamen lo organiza la Federación Nacional de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y se ideó para evidenciar la calidad enológica de la variedad tempranillo. Cueva del Pecado 2009 es un tinto que producen las bodegas Murviedro bajo la DOP Valencia y es uno de los caldos que acumula mayor número de reconocimientos este año.

Elaborado con un 60% de Tempranillo y un 40% de Cabernet Sauvignon, este vino tiene un color rojo intenso que recuerda a cereza y a teja. En boca es untuoso con un aroma afrutado. Desde la bodega recomiendan acompañarlo con carnes rojas, guisos, platos especiados o quesos fuertes.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva