Vichy Catalán se mete en el mercado del vino espumoso

Vichy Catalán se mete en el mercado del vino espumoso

La marca de agua Vichy Catalán ha decidido meterse en el mercado del vino. Fruto de la unión de la firma de aguas y de Bodegas Casa de la Viña, Vichy quiere convertirse en un referente entre los espumosos de baja graduación (7% de volumen de alcohol). Lo hará con una referencia en blanco, tinto y rosado.


El espumoso está elaborado con agua Vichy y destacan las propiedades salutíferas de sus burbujas. El ViñaCHY blanco es una cominación de Chardonay, Sauvignon Blanc y Macabeo. ViñaCHY Rosado se compone de Petit Verdot y Tempranillo. Y la referencia en tinto se elabora con Merlot y Tempranillo. La empresa catalana destaca las cualidades «organolépticas» de su nuevo espumoso, que lo convierten en un buen acompañante de aperitivos y comidas ligeras.

Elaborado con agua carbónica que brota espontáneamente desde el manantial de Caldes de Malavella (Girona), ViñaCHY es el primer espumoso de este tipo en el mercado. Bodegas Casa de la Viña es pionera en la elaboración de vinos Valdepeñas, que hoy por hoy elaboran caldos bajo el amparo de la D.O. Vinos de Valdepeñas.

Las botellas de espumoso de Vichy Catalán

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva