La II edición de Bocados de Cine llega este mes de noviembre

La II edición de Bocados de Cine llega este mes de noviembre

La II edición de Bocados de Cine se pone en marcha en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). La cita es en el Campus de la Vera. Allí especialistas en cine analizarán las obras y ayudarán a diseccionar cada una de las películas propuestas a través de un plato, un ingrediente, una receta, una bebida o una técnica de cocina.


Al acabar esta primera fase de cine llega el momento de los bocados, es decir, de degustar un menú construido con las escenas vistas y completando así el recorrido de la pantalla al mantel.  Estas sesiones se llevarán a cabo los jueves 14, 21 y 28 de noviembre y también el 5 de diciembre en horario de siete de la tarde a once de la noche. La cita de diciembre estará dedicada a los cócteles basados en series de televisión.

Por cierto que la primera jornada estará dedicada a los postres de película y para ello habrá una visualzación de escenas de conocidos filmes y después se degustarán dulces relacionados con ellas. Propuestas en exclusiva de la mano del maestro pastelero David Vizcaíno. Además, durante esta sesión sep resentarán las jornadas y tendrá lugar una conferencia sobre la visión de la gastronomía en el cine a cargo de Marina Segarra, profesora especialista en lenguaje audiovisual del Campus de Gandía.

Ya el día 21 le toca el turno a la película «Un toque de canela». La encargada de su análisis será la profesora de la UPV, Puri García; y el día 28 será «Ratatuille» el protagonista y con el análisis de Javier Claramunt. Al finalizar dicho análisis se podrá degustar un menú con las recetas e ingredientes que se ven en la película, una cena realizada en este caso por el restaurante Kube.

Por lo que respecta a la última sesión, la de los cócteles, además de presentar diferentes series y cómo se trata el tema de la comida y, sobre todo, de la bebida, en el mundo de la ficción televisiva, tendrá lugar una degustación de cócteles basados en conocidas series y recogidas en el libro «Cócteles fuera de serie», de Mariló García, periodista y gran especialista en este campo, que será quién lleve a cabo toda la parte de análisis. La coctelera la pondrá Iván Talens de Més que Barman.

En definitiva, cuatro jornadas en las que los amantes de la gastronomía y el audiovisual tienen una gran oportunidad de conectar y paladear ambas pasiones guiados por expertos en ambas disciplinas.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva