La verdura se reivindica en Navarra

La verdura se reivindica en Navarra

Navarra tiene en marcha sus III Jornadas Gastronómicas de la Verdura. Ocho restaurantes de la Ribera, seis de Pamplona y el resto de Estella Huarte, Leyre, Marcalain, Tafalla y Sansoain son los que ponen sobre la mesa sus propuestas en forma de menús. Y lo hacen con el objetivo de atraer a los amantes de la «buena gastronomía y el producto de temporada».


Y es que en este mes de noviembre estamos en plena época de los pimientos del piquillo, también ahora llegan las alcachofas y el cardo, blanco y rojo, además de la borraja. Todos ellos se podrán de gustar en difernetes preparaciones a lo largo de todo este mes en los locales participantes.

Por cierto que, como novedad en esta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Navarra, habrá una singular cata denominada «Cuatro verduras en busca de cuatro diferentes rosados». Un «inédito encuentro de rosados de distintos matices con verduras navarras», apunta Ana Irurita, de la Asociación de Hosteleros de Navarra.

El objetivo de este encuentro es encontrar el mejor maridaje entre tres rosados elaborados por distintos métodos, más un champagne rosado, con muestras en las que está presente la borraja, el cardo, la alcachofa o la coliflor. Esta cata tiene un precio de inscripción de 15 euros y se llevará a cabo el miércoles 13 de noviembre, a las 20:00 horas en el Restaurante Baserri. «Aún quedan plazas de un total de 30 disponibles», matiza Irurita.

REDACCION gastronomia.com

IMAGEN restaurantesdelreyno.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva