Observación astronómica y gastronómica

Observación astronómica y gastronómica

El Parador de Las Cañadas del Teide, en colaboración con la empresa de Turismo Fusión Solar, ha previsto la observación astronómica del sol acompañada de una charla, además de colaborar en el almuerzo elaborado con la energía del sol.

Dicho almuerzo de Gastronomía Solar supondrá la realización de un menú de platos cocinados aprovechando la energía del sol por medio de cocinas exclusivas, compuestas por una parabólica reflectante, una base y una zona de cocción que alcanza temperaturas superiores a los 250º, dependiendo de la situación, hora y condiciones meteorológicas. No se genera ninguna emisión nociva, sin humos, solo el vapor de los alimentos.

De este modo también se destapa un nuevo concepto de sostenibilidad gastronómica ya que se trabajará  con productos locales, o de origen biológico.


El mejor lugar en Europa para observar el eclipse será Canarias, con una ocultación máxima del 30% del disco solar sobre las 12.10 horas (hora local canaria). El fenómeno podrá verse como un eclipse parcial de sol desde el sur de Europa.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva