El espectáculo debe continuar, aunque desde anoche nada será lo mismo. Claro favorito para hacerse con top Chef, el jefe de cocina del restaurante Pedro Larumbe tuvo que irse a casa. Almagro no fue capaz de reconocer el calamar y el pepino en un plato elaborado por Ricard Camarena. La prueba final consistía en una cata a ciegas donde los concursantes debían elaborar un plato lo más parecido posible a través de su sabor.
«Joder, madre mía» fueron las palabras de Alberto Chicote cuando se dio cuenta de que debía expulsar a uno de los mejores concursantes del programa. Sus compañeros, Miguel, Bárbara y Antonio sí identificaron el sabor a mar del calamar, pero Almagro se lanzó a hacer un plato de pasta. «Sentí la presión del favorito» confesaba Almagro en el almacén tras su expulsión y no pudo evitar llorar cuando el jurado le comunicó su decisión y tuvo que abandonar el reality.
La prueba por equipos se desarrolló en dos restaurantes madrileños muy diferentes entre sí: Ramses y Lhardy. Los concursantes, divididos por equipos, tuvieron que competir demostrando quién gestionaba mejor un restaurante. Bárbara se aturulló con las comandas y la falta de organización generada en la cocina llevó al equipo gris a la última oportunidad: «ha sido por mi culpa» argumentaba cuando el jurado tomó su decisión.
REDACCIÓN Gastronomia.com
IMAGEN antena3.com