Reflexiones en torno al pan en Zaragoza

Reflexiones en torno al pan en Zaragoza

Este miércoles se retoman las «Reflexiones gastronómicas desde la Academia». Se trata de una iniciativa de la Academia Aragonesa de Gastronomía que en esta ocasión tiene como protagonista al pan y su importancia en la gastronomia. Esta cita será a las 19:30 horas en El Corte Inglés del paseo de la Independencia de Zaragoza.


A lo largo de esta jornadas se hablará de la relevancia de la utilización de la masa madre de cultura de la que, apuntan, «tantas veces se informa mal», tal y como apuntan sus promotores en un comunicado. De ahí, explican, «la necesidad de aclarar conceptos y criterios».

Además, la propuesta recoge un repaso por las elaboraciones más arraigadas en la tradición aragonesa, «como el pan de cinta, el de espelta y de las últimas incorporaciones como el pan de bagazo de cerveza», apuntan. Para ello, contarán con la presencia de Jorge Pastor Moreno, director de Panishop y presidente en España del International Richemont Club, una organización que lidera la formación y divulgación en torno a la panadería, la pastelería y la confitería en el ámbito internacional.

Este ciclo de charlas tendrá continuidad ya en el mes de noviembre con una jornada dedicada a la prensa gastronómica y la innovación. Ya en el mes de diciembre el ciclo terminará con una sesión dedicada a la gastronomía vasca como referente mundial. Todas esas charlas «correrán a cargo de reconocidos expertos» y se desarrollarán los últimos miércoles de cada mes. En todos los casos la entrada es libre hasta completar el aforo.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva