De carne extremadamente fina, éste es uno de los mariscos más apreciados de la gastronomía española. Un consejo que os damos antes de poneros a cocinar calamares, es limpiarlos siempre con sumo cuidado para intentar extraer toda su tinta.
Ingredientes:
Para 4 personas
- 250 gramos de tomate frito
- 2 calamares
- 1 vaso de vino blanco
- 1 limón
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 guindilla
- Harina
- Orégano
- Albahaca
- Laurel
- Perejil
- Pimienta
- Aceite
- Sal
Elaboración:
- Primero calentamos una bandeja doradora en el microondas.
- Una vez caliente, echamos en ella dos cucharadas de aceite, el ajo y la cebolla finamente picados y lo introducimos todo de nuevo en el micro por espacio de dos minutos al 100% de su potencia.
- Transcurrido ese tiempo, añadimos los calamares ya limpios y troceados, en abundante agua fría y con una hoja de laurel. Removemos todo bien y lo cocinamos en el microondas durante tres minutos.
- Seguidamente, incorporamos a la receta dos cucharadas de harina, media taza de agua caliente, zumo de limón, el tomate, la guindilla picada, una cucharada de albahaca, otra de orégano, un pellizco de pimienta y sal al gusto.
- Cubrimos la fuente con papel adhesivo y cocinamos el preparado en el horno microondas durante ocho minutos, al máximo de su potencia.
- Por último y una vez en su punto, servimos los calamares en la misma fuente, con su salsa y espolvoreados con perejil picado.
REDACCIÓN Gastronomia.com