Rodrigo de la Calle y Makro lanzan un Calendario Verde

Rodrigo de la Calle y Makro lanzan un Calendario Verde

MAKRO y Rodrigo de la Calle, chef ejecutivo del restaurante Hotel Villa Magna (Madrid) y propietario del restaurante De la Calle, han firmado un acuerdo de colaboración para que este impulsor de la gastrobotánica sea asesor gastronómico de la compañía. Para estrenar este acuerdo, Rodrigo de la Calle y Makro han lanzado el Calendario Verde y el catálogo de recetas a base de hongos y setas por menos de tres euros.


La gastrobotánica que firma Rodrigo de la Calle es un concepto muy particular de la cocina con vegetales y que, entre otras cosas, le ha valido una estrella Michelín. Y es que el chef desarrolla entre sus fogones un espacio culinario innovador con los vegetales de su entorno: flores, raíces, tubérculos,  hongos, hortalizas, frutas, brotes, germinados, legumbres y cereales cuentan con un espacio fijo en su despensa.

Dentro del acuerdo alcanzado con Makro, Rodrigo de la Calle realizará labores de asesoramiento gastronómico y colaborará en el desarrollo de contenidos profesionales de la compañía. El primero de ellos, y con el fin de promover y potenciar el producto de temporada fue el Calendario Verde. Y siguiendo esta línea, también se ha estrenado un catálogo de recetas de hongos y setas por menos de tres euros, disponible tanto los centros Makro como en la página web de la compañía.

Estas recetas de hongos y setas están dirigidas a profesionales de la restauración con los pasos de elaboración y el escandallo de las mismas. Las propuestas son:

  • Champiñón relleno de gambas y ajos tiernos con jugo de remolacha.
  • Mini hamburguesa de Angulas del Monte.
  • Níscalos escabechados con verduras.
  • Lasaña de Rebozuelos estofados.
  • Ensalada de AmanitaCesárea y mozzarella con pesto de almendras.
  • Lomo de salmón con guacamole y Boletus.
 

Los profesionales de la cocina también tendrán la posibilidad de aprender de los consejos de limpieza, conservación y elaboración de hongos y setas de Rodrigo de la Calle a través de los vídeos que se han publicado en el canal de Youtube de MAKRO Restauración o en la web de la compañía.

Con este acuerdo, MAKRO amplía su cartera de asesores gastronómicos, entre los que ya se encontraban los cocineros Íñigo Lavado y Ángel León.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva