Los productos orgánicos mexicanos tendrán distintivo

Los productos orgánicos mexicanos tendrán distintivo

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) ha decidido establecer un sello de distinción para los productos de origen orgánico, con el fin de hacer más fácil su identificación por parte de los consumidores.


Esta medida tiene como objetivo impulsar y dar a conocer los productos orgánicos no sólo a nivel nacional sino también, más allá de las fronteras mexicanas, ofreciendo la seguridad de que los productos serán catalogados como orgánicos de acuerdo a reglas estipuladas por la misma entidad y basados en normas internacionales.

«Entre los criterios de certificación destacan la garantía de calidad del suelo, agua, prácticas agrícolas, manejo de insumos, desarrollo de esquemas para la conservación de ecosistemas y biodiversidad con un impacto económico y social», aseguran los responsables de la institución.

El 25 de Octubre fue publicado el acuerdo referente a este tema en el Diario Oficial de la Nación, donde también se incluyeron especificaciones sobre el etiquetado adecuado para estos alimentos.

Se cree que esta iniciativa ayudará al consumidor final a acercase a los productos orgánicos mexicanos, que cada día crecen en producción y demanda. Con la finalidad de dar mayor confianza a los clientes, productores e industria, SAGARPA contará además, con un equipo de vigilancia para dar seguimiento a los alimentos etiquetados como orgánicos y que se cumplan así, con las especificaciones respectivas.

REDACCIÓN Tessy Carrada





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva