Los calçots se enseñan en Harvard

Los calçots se enseñan en Harvard

«Concepts of Stabilizing. Oil and Water». Este es el título de la ponencia que ofrece hoy en chef Nandu Jubany en la Universidad de Harvard. Lo hace bajo el paraguas delcurso Ciencia y Cocina y su objetivo es transmitir la elaboración de la salsa de los calçots con mortero, así como su tradición en la gastronomía catalana.


Así, en un comunicado explican que durante la sesión se proyectarán imágenes de contextos donde las salsas tradicionales de Cataluña juegan un papel fundamental, como en una parrillada de carne o en una calçotada. También tendrá especial importancia el ali oli.

De esta forma, el máximo exponente de Can Jubany participa, por tercera vez, en este programa de conferencias que organiza de forma conjunta la Fundación Alicia y la propia Universidad a través de la Harvard School of Engineering and Applied Sciences.

Otros chefs catalanes como Jordi Roca, Carme Ruscalleda, Carles Tejedor o el chocolatero Enric Rovira, además de Ferran Adrià, participan también en esta edición del curso.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva