Ya está en marcha la tercera edición de la Tapa Solidaria. Se trata deuna iniciativa cuenta con el apoyo de los hermanos Albert y Ferrán Adrià. De esta forma ponen su grano de arena a este proyecto del Casal dels Infants, una entidad que trabaja en el barrio del Raval de Barcelona y que tiene como misión sumar esfuerzos contra la pobreza infantil.
Este proyecto de la Tapa Solidaria nació en el 2011 y desde entonces ha conseguido casi 40.000 euros. Ese dinero es, según explican sus promotores, un apoyo imprescindible para madres y bebés de cero a tres años en aquellas zonas donde actúa el Casal.
El campo de acción de esta iniciativa se centra en Barcelona y al mismo se han sumado ya en torno a 70 establecimientos. Lo que se recaude a través de ellos tendrá como destino proyectos de apoyo a niños y jóvenes, además de familias, que sufren situaciones de pobreza y exclusión.
De este modo, hasta el 4 de febrero de 2014, cada restaurante colaborador aporta 0,50 euros de la venta de una tapa de su carta al Casal dels Infants. Además, con la consumición, cada persona puede llenar los datos del posavasos de la Tapa Solidaria y participar en sorteos. Les puede tocar un viaja a Dubai y también cenas.
REDACCIÓN gastronomia.com