La Ribera del Duero se apunta al otoño micológico

La Ribera del Duero se apunta al otoño micológico

Con la llegada del otoño, la Ruta del Vino de Ribera del Duero y Castilla y León celebra la XII edición de las Jornadas Gastronómicas Buscasetas, desde el 4 al 17 de noviembre. Esta época del año es «ideal para la recolección de hongos y la comunidad castellanoleonesa constituye la región española con mayor riqueza micológica tanto en volumen de producción como en variedad de especies comestibles», explican desde la Ruta en un comunicado.


Las Jornadas contarán con la participación de hasta 250 establecimientos de restauración de Castilla y León, de los cuales destacan por su propuesta culinaria los tres pertenecientes a la Ruta: El Molino de Palacios, en Peñafiel; El Lagar de Isilla, en Aranda de Duero; y La Casona de la Vid, en la localidad de La Vid y Barrios.

Los restaurantes participantes «presentarán de forma conjunta lo mejor de la gastronomía micológica, diseñando y ofertando un menú degustación elaborado a partir de diferentes tipos de setas originarias del territorio». La propuesta culinaria «estará compuesta de cinco platos (aperitivo, entrante, pescado, carne y postre) en los que las setas serán el ingrediente principal o formarán parte del acompañamiento» explican.

Además, a partir del 4 de noviembre estará disponible el recetario oficial del Buscasetas, que incluye «la recopilación de recetas de los platos ofertados por los participantes durante el transcurso de las jornadas, y que podrá visualizarse online como un libro virtual o descargarse en formato PDF» a través de Internet.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva