Arranca Baja California Culinary Fest

Arranca Baja California Culinary Fest

La tercera edición del Baja California Culinary Fest tendrá lugar del 24 al 27 de octubre en Baja California.


Tijuana, caracterizada por su riqueza culinaria y que en los últimos años ha remontado como uno de los destinos ideales para hacer turismo gastronómico, será una de las ciudades donde habrá más actividades.

Este festival cuenta con la participación de reconocidos chefs, enólogos y representantes de la gastronomía de México y el extranjero. Entre algunos de ellos se encuentran Jorge Vallejo, Hugo D’Acosta, Aldo Santini, Josefina Santacruz, María Teresa Ramírez Degollado, Ken Namba de Kiriko, Drew Deckman o Stacy Hunt. 

El programa abarca la gastronomía desde diferentes aspectos a través de las actividades planeadas, comenzando por el Concurso Gastronómico Nuevos Talentos en el Culinary Art School, y las conferencias que ofrecerán el Chef Gerardo Vázquez Lugo y Eduardo Plascencia. Además se organizarán cenas temáticas, talleres de vino y una Expo Culinaria con productos, bebidas y restaurantes emblemáticos de la región.

El cine también estará presente durante el festival con la proyección de cuatro cintas: Entre les Bras, Jiro Dreams of Sushi, El origen del mezcal: Se rompe el mito y Ratatouille. Aparte, también se representará la obra de teatro Santini y Cardini: Una historia con sabor.

Las actividades finalizan el día 27 de octubre con un tour gastronómico por Valle de Guadalupe donde habrán degustaciones de productos típicos de la región.

El programa está disponible en la página de Facebook BCCulinaryFest y Sin duda este es un festival joven que cada vez crece en aceptación y difusión por parte de los expertos gastrónomos, así como de los amateurs sibaritas. Promete mantenerse por mucho tiempo, gracias al variado programa y contenido de calidad que ofrece.

REDACCIÓN Tessy Carrada

IMAGEN Facebook BCCulinaryFest





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva