17 de junio de 2019
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

22 de octubre de 2013
Valoración  (0)
Una cafetera solidaria contra el cáncer
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Buscar soluciones frente al cáncer. Este es el objetivo del acuerdo que firman la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer y Cafento, empresa del sector del café.

El primer fruto de ese acuerdo se va a presentar el próximo lunes, día 28 de octubre, a partir de las doce del mediodía. Se trata de una cafetera solidaria contra el cáncer desarrollada por Stracto y amadrinada por Sandra Ibarra, explican los promotores en un comunicado.




El estreno de esta cafetera será también muy especial, ya que «el primer café que se prepare se hará con la cápsula 100 millones de Stracto». Todo «un logro», dicen para esta firma española que, «desde su estreno en 2009, se ha posicionado como una de las referencias en el mercado del café» en cápsulas.

Además, la presentación de la primera cafetera solidaria frente al cáncer contará con el apoyo de diferentes personas e instituciones, como  el chef Juan Pozuelo. «Precisamente, el lugar elegido para la puesta de largo de la cafetera solidaria frente al cáncer es una de las más recientes apuestas de este reconocido chef», explican desde el comunicado. Se trata del local de Hamburguesa Nostra.

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer es una organización sin ánimo de lucro que lleva cinco años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de concienciación en torno al cáncer. En este tiempo, «hemos recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual hemos podido dotar 25 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y concienciación», explican.

Por su parte, Stracto es el nombre de ls cápsulas de Cafento, que cuenta con cinco variedades de café.  Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, «la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema». Por lo que respecta a Cafento, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción.


REDACCION gastronomia.com

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.