Esta fruta exótica es una de las más dulces y sabrosas y posee un sinfín de propiedades saludables para nuestro organismo. Os contamos algunas de ellas a continuación.
Es perfecta para deportistas ya que, según los nutricionistas, dos piezas de esta fruta aportan toda la energía necesaria para aguantar un ejercicio intenso durante 90 minutos seguidos. En cuanto a las calorías, por cada 100 gramos posee 95,03 kcal, es decir, un 3% del total de la cantidad diaria que se recomienda en adultos de mediana edad.
Ayuda a mantenernos de buen humor. Esto se debe a que contiene triptófano, que el organismo transforma en serotonina, la que a su vez ayuda a relajarnos y mantenernos más contentos.
Su consumo es una forma eficaz de luchar contra la anemia, gracias al hierro que contiene.
Presume de tener fibra, con efecto saciante y que favorece al tránsito intestinal.
Contiene ácido fólico, que entre otras cosas, ayuda a prevenir anemia y malformaciones como la espina bífida en el feto. Por eso es muy beneficioso para embarazadas.
Posee grandes cantidades de potasio, un mineral esencial que equilibra el agua de nuestro organismo, y por lo tanto, ayuda a la eliminación de líquidos.
También es rico en vitaminas, como la A, que es muy buena para mantener una piel joven, y la C, que lucha contra el envejecimiento celular.
¿Soléis incluir esta fruta en la dieta?
REDACCIÓN Gastronomia.com