Gastronomía de «Raíz» argentina

Gastronomía de «Raíz» argentina

«Raíz» es el nombre del primer festival nacional de Gastronomía que se celebra, desde el jueves y hasta el domingo, 20 de octubre, en Buenos Aires (Argentina). Este evento gastronómico y cultural está organizado por Tecnópols y la Academia de Alimentos Argentinos, con el apoyo de otras instituciones. Así, el objetivo es reunir en un mismo lugar los productos de alimentación más «novedosos, saludables y deliciosos» de Argentina, explican en un comunicado.


Así, «Raíz» se postula como una gran oportunidad de conocer y degustar los productos típicos de la Argentina de la mano de sus propios productores. Además, prestigiosos chefs están ofreciendo clases magistrales de cocina y elaborando platos «de la mejor cocina gourmet», apuntan.

Además, las fiestas populares serán otro de los ejes de esta cita. Y es que muchas de ellas tienen un marcado cariz gastronómico. Así, se trata de cuatro días «para deleitarse con los sabores más auténticos de todas las regiones del país, donde también habrá lugar para desplegar distintas manifestaciones culturales con shows de música en vivo, y variedad de espectáculos que interactuarán durante todas las jornadas con el público y los participantes», matizan.

Por cierto que este festival gastronómico quedó inaugurado con una gran celebración en la que se dio forma a una tortilla gigante. Fue una tortilla para más de 6.000 comensales, hecha con 15.000 huevos, 20 litros de aceite, 100 kilos de jamón troceado, 8 kilos de cebolla y otros tantos de perejil. Todo fue obra de la Cofradía Mundial de los Caballeros de la Omelette (en la imagen).

En el festival, que se realiza en Tecnópolis, en la periferia de Buenos Aires, también hay una sección dedicada al plato tradicional argentino, el asado, en el que se mostrarán las distintas formas de cocinar la carne: la cruz, el curanto, a la parrilla o al piolín.

En la sección de bebidas, 25 bodegas se reúnen en el apartado de Tierra de Vinos, mientras que en el Patio Cervecero hay quince productores con más de cincuenta variedades de este producto. Los vegetarianos también cuentan con la Feria Natural, dedicada a las frutas y las verduras, con restaurantes veganos, naturistas y macrobióticos, y los más pequeños pueden dar sus primeros pasos entre fogones en el espacio Pipón.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva