Masa para empanadillas

Masa para empanadillas

El acierto en la preparación de la masa para empanadillas es, sobre todo, una cuestión de práctica. Su relleno admite todas las posibilidades ya que, podemos prepararlo con carne, jamón o cualquier tipo de pescado y mezclarlo con salsa de tomate o huevo batido. Las empanadillas también pueden combinarse con un relleno dulce y convertirse así en un postre casero de membrillo, crema pastelera o mermelada.


Ingredientes:

Para 5 personas

- 1 taza de aceite

- 1 taza de leche

- ½ taza de vino blanco

- ½ taza de agua

- 75 gramos de margarina o de mantequilla

- Harina

- Aceite para freírlas

- Sal

Elaboración:

- En una fuente, mezclamos la taza de aceite, el agua, la mantequilla o la margarina, la leche, el vino y un poco de sal y lo batimos todo bien hasta que quede cremoso.

- A continuación, añadimos la harina poco a poco, hasta formar una masa que se pueda extender fácilmente con el rodillo de cocina y que no se pegue en las manos.

- Después, extendemos la masa con el rodillo, la doblamos y giramos y la volvemos a estirar, repitiendo este proceso varias veces.

- La dejamos reposar en un lugar fresco durante una o dos horas envuelta en un paño limpio o en un plástico de cocina.

- Pasado este tiempo, espolvoreamos una mesa o una superficie lisa, el rodillo y la masa con harina.

- Extendemos la masa con el rollo e intentamos que quede lo más fina posible.

- Luego, con un molde o un vaso, cortamos varios círculos de masa. En el centro, ponemos una cucharadita de relleno para doblarla después por la mitad y pegamos bien los bordes con la ayuda de un tenedor.

- Por últimos las freímos en aceite muy caliente o las cocemos en el horno.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva