El acierto en la preparación de la masa para empanadillas es, sobre todo, una cuestión de práctica. Su relleno admite todas las posibilidades ya que, podemos prepararlo con carne, jamón o cualquier tipo de pescado y mezclarlo con salsa de tomate o huevo batido. Las empanadillas también pueden combinarse con un relleno dulce y convertirse así en un postre casero de membrillo, crema pastelera o mermelada.
Ingredientes:
Para 5 personas
- 1 taza de aceite
- 1 taza de leche
- ½ taza de vino blanco
- ½ taza de agua
- 75 gramos de margarina o de mantequilla
- Harina
- Aceite para freírlas
- Sal
Elaboración:
- En una fuente, mezclamos la taza de aceite, el agua, la mantequilla o la margarina, la leche, el vino y un poco de sal y lo batimos todo bien hasta que quede cremoso.
- A continuación, añadimos la harina poco a poco, hasta formar una masa que se pueda extender fácilmente con el rodillo de cocina y que no se pegue en las manos.
- Después, extendemos la masa con el rodillo, la doblamos y giramos y la volvemos a estirar, repitiendo este proceso varias veces.
- La dejamos reposar en un lugar fresco durante una o dos horas envuelta en un paño limpio o en un plástico de cocina.
- Pasado este tiempo, espolvoreamos una mesa o una superficie lisa, el rodillo y la masa con harina.
- Extendemos la masa con el rollo e intentamos que quede lo más fina posible.
- Luego, con un molde o un vaso, cortamos varios círculos de masa. En el centro, ponemos una cucharadita de relleno para doblarla después por la mitad y pegamos bien los bordes con la ayuda de un tenedor.
- Por últimos las freímos en aceite muy caliente o las cocemos en el horno.
REDACCIÓN Gastronomia.com