La V Copa Jerez se disputó ayer en Jerez de la Frontera. Hasta allí se desplazaron profesionales de diferentes rincontes del planeta para competir con sus mejores platos y fusiones con el tipo de vino que da nombre al certamen. Los que, a juicio del jurado, fueron capaces de hacer mejor fueron los concursantes que llegaban desde Dinamarca.
Así, chef y sumiller del restaurante Clou se hicieron con la victoria. Se trata de un local danés especializado en cocina francesa que presentó un menú compuesto por dos platos y un postre. Todo ello acompañado por tres variedades de vino de Jerez. La propuesta de Dinamarca incluía un menú con vieiras y pulpo estofado.
En total fueron más de 300 profesionales los que se dieron cita en Jerez de la Frontera (Cádiz). Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda y Reino Unido pusierona a prueba su originalidad aunque en esta edición España no se llevó ninguno de los siete galardones que otorga el concurso a través de un jurado presidido por Josep Roca.
REDACCION gastronomia.com