¿Sabes cuántos tipos de pasta existen?

¿Sabes cuántos tipos de pasta existen?

Hace unos meses os comentábamos cuáles eran las distintas versiones que hoy en día existen acerca del origen de la pasta. Pues bien, después de esta didáctica entrega, no queríamos dejar escapar la oportunidad de ampliar nuestros conocimientos sobre este sabroso alimento y nos hemos decidido a investigar cuántos tipos de pasta existen en el mundo. ¿Y tú?, ¿sabes cuántas pastas diferentes hay?


Cómo podríamos pasarnos todo el día hablando de las diferencias entre unas y otras, sus ingredientes y rellenos, hemos seleccionado de entre todas las siete que nos han parecido más curiosas.

El Fusilli es una pasta de unos cuatro centímetros de largo, perfecta para salsas debido a su forma helicoidal. Se vende en diferentes colores, según se le añadan distintas verduras o frutas. Un tipo de pasta del que se dice que proviene del sur de Italia y que debe su nombre al huso con el que antiguamente se enrollaba la lana.

El Penne, también conocido bajo el nombre de plumas, tiene una forma muy similar a la de los macarrones sólo que en vez de ser una pasta lisa, mantiene un formato rayado.

Los Gnocchis, elaborados a base de patata, sémola de trigo y queso de ricota presentan un gran número de variedades a lo largo de la geografía italia. Los más comunes son los de forma ovalada y se cree que su origen fue consecuencia del encarecimiento de la harina de trigo a finales del S.XIX, cuando los campesinos trabajan en los molinos para los señores feudales.

Los Bucatini son una especie de espaguetis pero más finos y con un hueco en su interior. De origen siciliano este tipo de pasta es perfecta para combinarse con pequeñas salchichas, especias, salsas y todo tipo de quesos derretidos.

Farfalle es el nombre que se utiliza para denominar la pasta que se asemeja a una mariposa. También conocida como lacitos o corbatas, su apariencia es la de un rectángulo aplastado, unido por el centro y con los bordes en forma de pico.

El Capelli es un tipo de pasta muy fina similar a los espaguetis, conocida también como cabello de ángel. Normalmente, la encontramos en los supermercados en forma de nido y es ideal para preparar con recetas con caldo, queso y salsas frescas.

El Rigatoni, de forma cilíndrica y muy similar al penne en cuanto a su textura rugosa, aunque algo más grande y con los extremos rectos. Perfecta para maridar con salsas, quesos y ensaladas

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva