Joan Roca cocina en un pop-up de Brasil

Joan Roca cocina en un pop-up de Brasil

Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo según la revista británica Restaurant, está esta semana en la ciudad brasileña de Sao Paulo con una propuesta gastronómica basada en la fusión de sabores típicamente españoles. Su propuesta se llama «fusionSP».

Durante esta semana, hasta el 19 de octubre, Roca y su equipo estarán en Brasil para participar en el evento «SpainfusionSP», una cita gastronómica que cuenta con el apoyo por el Consulado General de España y Marca España.


Así, a lo largo de una semana, el Consulado se transformará en un restaurante pop-up o efímero, donde los comensales podrán degustar eel menú «fusionSP». Será durante cinco noches y en el menú no faltará el aceite de oliva ni tampoco los postres creados por su hermano, Jordi; ni el vino elegido por su otro hermano, el sumiller Josep Roca.

Este menú «fusionSP»  que se está sirviendo en el restaurante pop-up está  compuesto por con cinco platos acompañados de vino y dos postres y tiene un valor de 950 reales por personas (unos 436 dólares). El evento también incluye la celebración de una serie de almuerzos en el espacio de eventos del restaurante brasileño Maní, dirigido por los chefs Daniel Redondo y Helena Rizzo, elegida mejor chef de América Latina en 2013, en el que también se podrán saborear algunas de las propuestas ofrecidas por El Celler de Can Roca.

Por cierto que con motivo de la «SpainfusionSP», el mayor de los Roca también ofrecerá una conferencia con alumnos de la Universidad Anhembí Morumbí, en la que presentará la propuesta llevada a cabo por El Celler de Can Roca y explicará el proyecto El Somni (El sueño), una ópera culinaria en la que los Roca fusionan gastronomía y arte.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva