Padrinos de lujo para la granada de Elche

Padrinos de lujo para la granada de Elche

El torero José María Manzanares ha sido el encargado de realizar el corte simbólico de la primera granada de la variedad mollar de Elche en la jornada matinal de hoy.


De esta forma se inicia una nueva campaña con un acto en el que también ban a participar los anteriores padrinos de este producto, los cocineros Quique Dacosta y Susi Díaz y el pastelero Paco Torreblanca.

 

 

«El cultivo del Granado Mollar de Elche se ha exportado a muchos países del mundo pero sólo en estas tierras del sur de Alicante alcanza su mayor plenitud, con un volumen de producción aproximado de 40.000 toneladas anuales», explican en la web oficial del producto. La fecha de la cosecha oscila entre septiembre y diciembre, «y el manipulado y puesta en el mercado varía en muy pocos días, dependiendo del lugar de recepción», señalan.

Por cierto, la granada es una de las llamadas súper frutas por los compuestos vitamínicos de acción positiva ya que es rica en antioxidantes y potasio, además de calcio, magnesio, hierro, manganeso, cobre, zinc y vitaminas C, B y E. Además, hay estudios que demuestrán cómo ayuda a reducir los niveles de colesterol en el organismo humano y también a preventir algunas enfermedades relacionadas con el corazón dado su poder antioxidante.

REDACCION gastroradio.com

IMAGEN Granadas de Elche / @caroluscocina





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva