Gastronomía slow food y ecológica en Bilbao

Gastronomía slow food y ecológica en Bilbao

Biocultura abre sus puertas hoy en Bilbao tras casi 30 ediciones en Madrid, 20 ediciones más en Barcelona y 4 en Valencia. En total, serán cerca de 300 los expositores participantes para un cita que incluye un programa de más de 250 actividades paralelas: ponencias, talleres, degustaciones, catas, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, conciertos y mesas redondas. Una feria para la que se prevén unos 20.000 visitantes durante los tres días de duración.


Siguiendo con las cifras que deja este Biocultura Bilbao, la organización cifra en un comunicado en más de 12.000 las referencias de alimentos ecológicos participantes. Además, recuerdan que BioCultura comparte fechas y recinto con Algusto, «aunque ambas ferias estarán claramente diferenciadas para no confundir al visitante», apuntan.

Así, la alimentación ecológica con el 37%, es la protagonista indiscutida del salón, pero estarán representados otros sectores pujantes y de interés. En este sentido su directora, Ángeles Parra, recordaba en rueda de prensa que «BioCultura es una feria no sólo para comprar y vender, sino también para reflexionar». Y es que «el estado español es el primero del ranking en producción de alimentos ecológicos de la UE y el sexto a nivel mundial pero tenemos la asignatura pendiente del consumo interno».

«También el público vasco es protagonista de las nuevas tendencias de consumo de primera mano», apuntaba Parra. Y es que «dos meses antes de empezar la feria, ya estaba todo el suelo para expositores contratado». Así, BioCultura reúne a expositores «muy creativos y, al mismo tiempo, tradicionales. Se podrá participar en talleres y demostraciones de cocina en el showcooking permanente en el que eco chefs demostrarán el arte culinario de Euskadi y los beneficios organolépticos de la alimentación ecológica, como puede ser la Degustación de Huevos a baja temperatura».

También hay programadas catas y degustaciones de productos y «ofertas del sector tan vanguardistas como vino de naranjas ecológicas, dorada o lubina ecológica del Mediterráneo, jamón de Jabugo ecológico de Huelva, taxcolí ecológico, por enumerar algunos», apuntó Parra.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva