Las citas ineludibles del año gastronómico

Las citas ineludibles del año gastronómico

Estos últimos meses han estado cargados de importantes citas gastronómicas que en pocos días han reunido en la principales ciudades del país a cientos de profesionales y foodies apasionados del mundo culinario, para hablar y conocer las últimas novedades del sector. «Think in Cakes», «Millesime Madrid», la XV edición de San Sebastián Gastronomika que se está celebrando estos días e innumerables competiciones de tapas repartidas por toda la geografía española son algunos de los acontecimientos más destacados y con mayor repercusión.


Pero, todavía no hemos acabado el 2013 y como no podía ser de otra forma los ámbitos de la restauración y la hostelería nos brindan nuevos eventos a los que no podemos faltar. Aquí van algunos de ellos.

Si eres fan de las pequeñas porciones de comida de calidad y de las creaciones minimalistas más sabrosas y cuidadas que tu mente pueda llegar a imaginar, o lo que es lo mismo, si eres un auténtico foodie de las tapas, Destápate 2013 es tu oportunidad. Del 21 de octubre al 18 de noviembre la ciudad de Elche se viste de gala para celebrar la IX edición de uno de los concursos gastronómicos más esperados de toda la temporada. Varios restaurantes de la zona competirán por alcanzar el título de Mejor Tapa, ofreciendo a las personas que hasta allí se acerquen platos a 1,5 €.

Durante noviembre también se podrán disfrutar de otros actos como la XIV edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura del 5 al 7 de noviembre o las XII Jornadas de las Setas de Castilla y León del 4 al 17 de este mes. La primera de ellas, que se llevará a cabo en la localidad de Almendralejo, pretende posicionarse como centro de reunión del sector vitivinícola nacional e internacional, poniendo en contacto a empresas, instituciones y compradores a través de diversas, catas y presentaciones . La segunda por su parte, se configura como una cita en la que más de 200 restaurantes de la comunidad ofrecerán a los comensales un menú degustación de cinco platos, con las setas como ingrediente protagonista o secundario en cada uno de ellos.

Para terminar el año y coincidiendo en su fecha de celebración, concretamente del 6 al 8 de diciembre, se realizarán dos eventos en el IFEMA. Madrid será así, sede de Diseña en Dulce y Cocina & Saborea, citas en las que el público profesional pero también el general, disfrutarán de la mejor repostería de diseño y los productos más gourmet, ecológicos y artesanales. Dos espacios en los que los sectores de la pastelería y la alimentación, respectivamente, se convertirán en una plataforma de ventas y comercialización de la gastronomía dulce y salada presente en la capital.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva