En función del tipo de chocolate que más nos guste podemos hacer de este postre un bocado muy gourmet para aquellos amantes del cacao o un delicioso dulce para aquellos aficionados al azucarado chocolate blanco.
Ingredientes:
Para 5 o 6 personas
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de chocolate a la taza
- 25 gramos de cacao en polvo
- 2 huevos
- 1 sobre de levadura en polvo
- Mantequilla
- Leche
Elaboración:
- Ponemos los 100 gramos de mantequilla, el azúcar, los huevos, la harina, el cacao y la levadura en un recipiente y los mezclamos bien junto con dos cucharadas de leche para batirlo todo hasta obtener una pasta suave que más tarde pasaremos por la batidora para que no quede ningún grumo.
- Colocamos en una bandeja para microondas unos moldes de papel rizado para magdalenas y echamos en cada uno de ellos un poco de la mezcla anterior. Más o menos hasta la mitad. Introducimos la bandeja en el micro a la máxima potencia durante un minuto o hasta que las magdalenas suban. Una vez cocidas las dejamos enfriar y repetimos la operación hasta completar el relleno de los moldes.
- Aparte, ponemos en un cuenco el chocolate rallado y lo cocinamos en el microondas durante 30 segundos al 100% de su potencia. Después, añadimos 50 gramos de mantequilla y metemos de nuevo el recipiente en el microondas, esta vez por un espacio de tiempo de un minuto.
- Para finalizar y cuando las magdalenas estén bien cocidas, las bañamos en crema de chocolate y las servimos.
REDACCIÓN Gastronomia.com