Algusto abre sus puertas en Bilbao

Algusto abre sus puertas en Bilbao

AlGusto 2013, Saber y Sabor, se celebra desde hoy y hasta el día 6 en el Bilbao Exhibition Centre. Este año esta cita cumple su cuarta edición con el objetivo de consolidarse en el calendario de eventos imprescindibles para productores y consumidores de productos slow food y de calidad.


De forma paralela, este mismo escenario también servirá para el estreno en Bilbao de un clásico ya de los eventos relacionados con los alimentos ecológicos, se trata de Biocultura Bilbao, que celebra así su primera edición.

Por lo que respecta a AlGusto 2013 se define como la primera y única feria que concentra el movimimiento Slow Food. Y su fusión con Biocultura hace realidad un completo programa de actividades e iniciativas para personas que comparten una filosofía, la defensa deunos valores y un estilo de vida común.

Entre las diversas propuestas de carácter didáctico-sensorial que se van a presentar en esta nueva edición del certamen, se encuentran el Txoko Algustopara disfrutar de degustaciones y catas de pintxos de quesos elaborados con leche cruda, carnes de razas autóctonas, vinos elaborados con uva 100% autóctona y de producción ecológica, paellas, etc.

Por otra parte, se presentan los Teatros del gustocon demostraciones culinarias de alta calidad y talleres sobre cocina, productos o estilos; las Islas del Gustodonde el restaurante de BEC ofrecerá menús con productos Slow Food a precios económicos; así como otras jornadas , encuentros y actos con representantes del movimiento gastronómico de todo el mundo. Además, habrá una Zona educacionaldirigida al público infantil.

A todo ello hay que sumar los concursosdirigido a txokos y sociedades gastronómicas, las  degustacionesde productos ofrecidos por los expositores y entidades participantes y las Cenas Algusto Slow Foodofrecidas por restauradores de reconocido prestigio en sus propios restaurantes con un menú elaborado exclusivamente con productos slow Food.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva