Perú, protagonista de Expoalimentaria 2013

Perú, protagonista de Expoalimentaria 2013

La feria de alimentos más grande de América Latina, Expoalimentaria 2013, incluirá platillos de la gastronomía peruana preparados con productos de exportación y también de otros países de la región. La cita llega de la mano de la Asociación de Exportardores ADEX, del 15 al 17 de octubre en el Jockey Club de  Perú.


Expoalimentaria está considerada como una de las plataformas de negocio más importantes de Latinoamérica. En este 2013 se cumple su quinta edición con la presentación de un Salón Gastronómico donde se exhibirán «las delicias de nuestra cocina en las manos de reconocidos chefs peruanos», dicen sus protores en un comunicado. 

En el primer día de exhibición se presentará el chef Flavio Solórzano del Señorío de Sulco con la demostración de la Ruta de la Quinua. Le seguirá Diego Muñoz, del restaurante Astrid y Gastón, que ocupa el primer lugar del listado de los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Asimismo, se presentará el chef Héctor Solís del restaurante Fiesta (puesto 14) y el chef Pedro Miguel Schiaffino del restaurante Malabar (puesto 7), quien estará a cargo de la demostración «Uso de frutas amazónicas en platos salados». Por último, el chef Micha Tsumura  hará lo propio en representación del restaurante Maido (puesto 11 en el ranking de los 50 mejores restaurantes de América Latina).

Pero el programa gastronómico es más amplio. También incluye una demostración a cargo de la Escuela de Chefs de la Universidad San Ignacio de Loyola durante los días 16 y 17 de octubre de 11:00 a 18.00 horas. Y a ello hay que añadir que compradores extranjeros y nacionales tendrán la oportunidad de participar  del Tour Gastronómico que contempla la degustación en la feria de platillos como el tiradito de pescado casho-soy y aceite de castaña, causitas de pituca con langostinos jumbo y salsa de coco, pato casharo con achiote y curd de limones regionales y cacao quemado.

Expoalimentaria

Con una completa exhibición para la industria procesadora de alimentos, restaurantes y gastronomía, la feria Expoalimentaria 2013 constituye una gran oportunidad para empresas exportadoras, y selectos compradores provenientes de los cinco continentes.

Expoalimentaria está organizada por la Asociación de Exportadores –ADEX- con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Ministerio de la Producción (Produce), el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE.), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva