Ocho bodegas españolas, entre las 100 mejores del mundo

Ocho bodegas españolas, entre las 100 mejores del mundo

 La revista americana «Wine&Spirits» ha elaborado un ranking con las 100 mejores bodegas del mundo con motivo de la celebración del décimo aniversario de sus premios «Top 100 Tasting Event», cuyo objetivo es recaudar fondos y concienciar de la necesidad de proteger los recursos hídricos.

Para confeccionar este listado, diversos expertos vitivinícolas han catado, durante un año, diferentes caldos elaborados en bodegas de reconocido prestigio a nivel mundial. En él puede observarse que hay ocho bodegas españolas. De ellas, tres pertenecen a las comarcas de la Denominación de Origen de los vinos de Jerez: Osborne, Pedro Romero y A.R.Valdespino; dos a la D.O Ribera del Duero –Protos y Hermanos Pérez Pascuas-; otras dos a Rioja –Cvne y R. López de Heredia- y una, a la DOCA. Priorat -Bodegas Pinord-.


Los galardones serán entregados a las bodegas en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 15 de octubre en San Francisco.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva