Jornadas de Gastronomia Sefardí en Cáceres

Jornadas de Gastronomia Sefardí en Cáceres

Cáceres celebra, desde hoy y hasta el domingo, día 29, la Jornada Europea de la Cultura Judía. Un evento que se desarrolla de forma simultána en más de 25 países, además de en ontras 21 ciudades españolas. En este caso han decidido fundir gastronomía y patrimonio cultural en su progama de actividades.


El objetivo es acercar al al gran público el patrimonio cultural judío de las localidades con pasado sefardí a través de diversas actividades como exposiciones, visitas guiadas y jornadas gastronómicas.  Y es que una de las novedades de esta edición serán las Jornadas de Gastronomía Sefardí. La cita es en el Parador de Cácerles los días 28 y 29, tanto a la hora de la comida como para la cena.

El encargado del menú será el chef del Parador de Cáceres, Ricardo Muñoz. Su precio es de 30 euros y con el mismo se pretende dar a conocer la gastronomía judía. Así, dicho menú se basa en un aperitivo a elegir entre una breca de espinacas o pastel de patata con carne guisada y un primer plato con opción a una crema de lentejas con queso fresco o una ensalada pocha guisada de pimientos asados y tomate.

El menú tiene un segundo plato a elegir entre unas albóndigas de pescado con salsa de limón y yema de huevo o un cordero guisado con turma. En cuanto al postre, está la opción de oreja amán con miel o boñuelos de manzana.

Por lo que respecta al resto del programa incluye una exposición de fotografía bajo el título Cultura Judía que se podrá disfrutar durante los tres días que dura la citada jornada en el Baluarte de los Pozos, ubicado en la Judería Vieja.

Además, para el día 28, se han organizado dos rutas para visitar el patrimonio natural de la capital cacereña. Así, una de ellas transcurrirá por la Ribera del Marco al natural, mientras que la otra se desarrollará caminando a través del patrimonio natural de la ciudad.  Además, la jornada del día 29 arrancará con una visita guiada a las Juderías Vieja y Nueva de Cáceres, entre otras iniciativas.

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva