El Magrama se pone las pilas con la Dieta Mediterránea

El Magrama se pone las pilas con la Dieta Mediterránea

Para promover hábitos de vida saludables y la recuperación de nuestra Dieta Mediterránea, el Ministerio de Agricultura (Magrama) va a realizar 800 talleres en centros educativos de toda la geografía española.


En estos talleres participarán 20.000 niños (8-12 años) y 20.000 adolescentes (13-16 años). Tal y como nos avanzan en un comunicado, cada franja de edad tendrá su  propio taller, «con actividades adaptadas a sus gustos, pero todos se meterán en la cocina para comenzar a elaborar sus platos de Dieta Mediterránea».

La presentación oficial tendrá lugar el próximo 3 de octubre a las once de la mañana en el Salón de actos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y  Medio Ambiente. En dicho acto estarán Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentarial del Magrama; Josefa Lueso, subdirectora general de Promoción Alimentaria del Magrama; Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición; Domingo Valiente, director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea; Enrique Lizalde, del Consejo Superior de Deportes y Rosa Sanchidrián, de AESAN.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva