Cake de almendra

Cake de almendra

Una receta típica de la repostería inglesa perfecta para esta época del año y a la que puedes añadir cualquier tipo de fruta confitada o deshidratada.


Ingredientes:

Para 6 personas

- 200 gramos de azúcar

- 200 gramos de pasas de Corinto

- 100 gramos de almendra cruda

- 5 huevos

- 1 copa de brandy

- Harina

- Mantequilla

- Azúcar glas

- Levadura en polvo

Elaboración:

- Primero, ponemos a macerar las pasas sin semillas en el brandy. Aparte, echamos un poco de mantequilla en una fuente y la batimos bien, incorporando poco a poco el azúcar.

- Cuando la mezcla esté espumosa, añadimos los huevos uno a uno, no agregando el siguiente hasta que el anterior se haya unido bien. Una vez estén todos, continuamos batiendo el preparado unos minutos más para después mezclarlo con la almendra.

- Añadimos también con cuidado los 200 gramos de harina, mezclada con tres cucharaditas de levadura y las pasas escurridas previamente y rebozadas en harina.

- Echamos todo en un molde que ya habremos engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina y lo cocemos al horno a una temperatura moderada. Cuando esté en su punto, lo retiramos y adornamos el pastel con azúcar glas.

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva