Panrico prevé despedir a casi la mitad de su plantilla

Panrico prevé despedir a casi la mitad de su plantilla

Una extinción de los contratos de casi la mitad de la plantilla, es decir, 1.914 empleos. Esto es lo que acaba de planter la dirección de Panrico a los representantes sindicales. Además, han puesto sobre la mesa una reducción del sueldo de los trabajadores de entre un 35 y un 45 por ciento. Medidas que los sindicatos han rechazado según apuntan en un comunicado.


Los responsables de los trabajadores definen este plan de la dirección de la empresa como muy duro y explican que necesitan tiempo para la reflexión y la consulta. Dicha propuesta incluye también el abono de indemnizaciones a los trabajadores despidos de 20 días y con un tope de 12 mensualidades a pagar en un plazo de dos años.

Según los sindicatos esta propuesta supone el despido de un total de 1.914 personas, 75 de estructura (mandos intermedios), 756 de fábricas, 600 de autónomos y 483 de soporte. Eso además de la reducción de sueldos de la que, dicen, no queda fuera al equipo directivo, ya que según un comunicado conjunto de los sindicatos UGT y CCOO, la compañía considera que están retribuidos muy por encima de sus homólogos de la competencia.

Así las cosas, Panrico pidió a los sindicatos que firmaran un acuerdo marco antes del 30 de este mes, ya que en caso de no hacerlo el consejero delegado de la empresa, Carlos Gila, cree que la empresa no podrá superar esta situación, ni sobrevivir. Con todo, la compañía no plantea el cierre de ninguna de las fábricas.

Por otra parte, los trabajadores continúan pidiendo el pago pediente de la nómina de septiembre, algo que según la empresa no es posible.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva