MURUA: Vinos esculpidos con mimo

MURUA: Vinos esculpidos con mimo

Bodegas Murua es todo un referente en la elaboración de grandes vinos de Rioja Alavesa. El buque insignia de Masaveu Bodegas elabora -desde 1974- elegantes vinos a partir de cepas históricas de hasta 100 años. Auténticas joyas, esculpidas con mimo desde el terroir hasta la botella.


Envejecidos en maderas nobles, estos vinos representan la historia viva de la mejor tradición vinícola de la zona. El tamaño reducido de las parcelas, la antigüedad de las cepas, la escasez de lluvias y la austeridad del terreno, determinaban un peculiar sistema de elaboración basado en la producción de reservas y grandes reservas en ediciones limitadas. Así fue, al menos hasta el año 2000.

Con el nuevo milenio nació un vino que iba a desafiar lo establecido. M de Murua. Se buscaban sensaciones nuevas, crianzas más cortas, expresiones vibrantes de las mejores parcelas del viñedo. En definitiva, un vino del que nunca se llegaron a elaborar más de 5.000 botellas en una añada. Vivo y único, cuya razón de ser es saber a finca.

Botellero Murua

 

Este año y como novedad, la bodega ha decidido seguir el camino iniciado con M y lanza un nuevo vino, VS. El hermano pequeño del vino top de la firma viene del mismo terroir y es un pozo de fruta fresca en nariz. Un vino de autor que no solo sorprende por sus cualidades gustativas, sino también por su precio: se puede adquirir en la tienda online de la bodega por menos de 12€.

Desde sus instalaciones, ubicadas en el precioso pueblo medieval de Elciego (Rioja Alavesa), la bodega ofrece un espacio donde disfrutar también del arte y la cultura. El visitante se asombrará con su biblioteca, única en la D.O.Ca. Rioja, que atesora cientos de volúmenes donde se recoge todo lo escrito sobre el vino desde el siglo XVI hasta nuestros días y con una magnífica colección de arte: Pinturas, mobiliario y objetos decorativos en los que figuran nombres de artistas como Miquel Barceló.

Bodegas Murua

Ctra. de Laguardia s/n, 01340 - El Ciego – Álava

Teléfono: +34 945 606 260

bodegasmurua.com

tienda.masaveubodegas.es

Facebook: /BodegasMasaveu

Twitter: @MasaveuBodegas

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva