Ya puedes apuntarte al Grado en Gastronomía de la UCAM

Ya puedes apuntarte al Grado en Gastronomía de la UCAM

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) ha aporbado el Grado en Gastronomía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.


Ahora, la Universidad Católica ha abierto un plazo de preinscripción para los interesados en estudiar esta titulación, que desarrollará en colaboración con el Centro de Cualificación Turística del Instituto de Turismo de la Región de Murcia . En este sentido, han confirmado que ya ha habido un alto número de peticiones de información de diferentes puntos de España para cursar unos estudios que, hasta ahora, sólo había en el País Vasco.

Así,  este nuevo título se encuentra con las instalaciones y el profesorado «totalmente preparado», para que en cuanto se cierre todo el proceso de verificación, «se pueda poner en marcha de manera inmediata», señalan desde la Universidad.

Además, con la puesta enmarcha de esta titulación nacen también algunas cátedras en el área de gastronomía. Es el caso de la de Cocina Dulce Paco Torreblanca que dirige el propio maestro pastelero. En cuanto a las asignaturas, la Universidad avanza que se impartirán clases sobre Neurogastronomía, Arte y expresión artística en Gastronomía o Concepto y formato en Gastronomía, entre otras muchas.

A todo ello hay que sumar que en el último curso, los estudiantes podrán especializarse en tres vertientes: Innovación en la industria alimentaria, Alta dirección y empresas en gastronomía o Innovación en cocina mediterránea, con objeto de perfeccionar los conocimientos adquiridos a lo largo del grado.

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva