LEDA: El Tempranillo nacido libre

LEDA: El Tempranillo nacido libre

Bodegas Leda es una aventura conjunta de dos familias enamoradas del vino, la Familia Masaveu y la familia de Mariano García. Hijo de uno de los enólogos más respetados del mundo del vino, Eduardo García está a cargo de la elaboración de los vinos en esta bodega nacida libre, al margen de los dictados de las grandes denominaciones de origen.


A medio camino entre Toro y Ribera del Duero, más allá de las fronteras vinícolas, ambas familias buscaban elaborar un vino sorprendente con lo mejor del Tempranillo de viejos viñedos rescatados con paciencia del anonimato. Algo posible entre la diversidad vitícola del fascinante valle del Duero.

Desde un viejo caserón de pueblo –ubicado en Tudela de Duero sobre un meandro del río- se elaboran de forma artesanal los vinos de LEDA cuyo secreto mejor guardado no está en la bodega sino en el campo. Los viñedos se encuentran dispersos en dos de las regiones con más historia y tradición de la Península Ibérica: D.O. Toro y D.O. Ribera del Duero. Una decena de viticultores locales supervisan el cuidado y control de los viñedos para obtener lo mejor del Tempranillo de esta zona privilegiada.

Los pagos que forman el mosaico multiterroir de LEDA cuentan con cepas históricas de hasta 100 años, testigos de los antiguos y genuinos clones del Tinto Fino. Adaptados al clima y los suelos de la zona, elaboran vinos naturales utilizando métodos tradicionales, respetuosos con el medio ambiente y beneficiosos para la salud.

Una filosofía especial en la que se evita realizar cualquier tipo de intervención artificial, ya sea en el campo o en la bodega, bajo la firme creencia de que sólo así se pueden obtener vinos de calidad, auténticamente artesanales, que expresen con fuerza y honestidad su origen.

Bodegas Leda

Calle Mayor 48, Tudela de Duero – Valladolid

Teléfono: +34 983 52 06 82

bodegasleda.com

tienda.masaveubodegas.es

Facebook: /BodegasMasaveu

Twitter: @MasaveuBodegas

REDACCIÓN Gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva