Una orquesta de verduras para celebrar el centenario del Mercado de San Miguel

Una orquesta de verduras para celebrar el centenario del Mercado de San Miguel

Música orgánica 100% natural. Eso es lo que hace la Orquesta Vegetal de Viena utilizando instrumentos realizados con vegetales. Trompetas de pimiento, bongós de apio, violines de puerro, trompas de pepino, tambores de calabaza... Esta excepcional banda fundada por unos estudiantes por diversión, será la encargada de ambientar el centenario de uno de los mercados más emblemáticos de Madrid.


El Mercado de San Miguel está de enhorabuena. El próximo lunes 13 de mayo cumple 100 años y, con motivo de este acontecimiento celebrará un singular concierto de mano de esta orquesta de verduras. A partir de las 12 h. de la mañana los particulares músicos trabajarán para fabricar sus instrumentos elaborados con vegetales. Zanahorias, cebollas, berenjenas, pimientos, serán las verduras que darán las notas musicales a este aniversario tan especial.

orquesta-vegetal-viena-mercado-san-miguel

Tras la elaboración de los instrumentos vendrá la prueba de sonido, que se celebrará a las 17:30 horas, y en la que se podrá ver cómo han quedado estos divertidos artilugios musicales y cómo los artistas sacan sus mejores notas. Por la tarde, a las 20 h., se ofrecerá un concierto en primicia para todos los invitados.

Los doce miembros de la orquesta vegetal diseñan sus instrumentos utilizando cualquier vegetal que tengan a mano en el lugar donde actúan. Y es que después de doce años haciendo música vegetal, el grupo sabe bien qué clase de alimento suena mejor en cada país. Todo depende de factores como el clima o el contenido de agua del vegetal.

Necesitan aproximadamente 70 kilos de verdura fresca para cada concierto y tres horas para diseñar los instrumentos que van a usar. Aunque su música no existiría sin los equipos de tecnología actual, como amplificadores o micrófonos de última generación. Combinando sonidos de hojas de col estrujadas o pepinos rotos crean un tipo de música que va del tecno a las canciones de ballenas, capaz de hipnotizar a los espectadores.

INFORMACIÓN DE Vanitatis

IMÁGENES DE Trasdós y Ya lo sabes





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva