Fillaboa es la única bodega de Galicia integrada en Grandes Pagos de España, una asociación que defiende la cultura del vino de terruño. Elaboran caldos inconfundibles. Las características de su suelo, la composición del subsuelo y el clima, marcan la diferencia frente a las uvas de otras bodegas de la zona.
Fillaboa refleja la personalidad de la uva Albariño, que ya ha conquistado a paladares de medio mundo con sus aromas y su sabor del Atlántico. La revista norteamericana Wines & Spirits lo describía como un vino «tan refrescante como la lluvia en la playa, capaz de transmitir la fuerza su origen como pocos albariños».
La magia del paisaje es un ingrediente más en esta bodega. Sus laderas lindan en su parte sur con los ríos Tea y Miño, próximo a su desembocadura. Es una de las fincas más antiguas de Galicia y un patrimonio natural de gran valor. Un paraje que la bodega preserva a través de la agricultura integrada, trabajando de forma respetuosa con el entorno. Simbiosis alcanzable sólo gracias al departamento de I+D+i de la firma, que trabaja por el desarrollo y la innovación de la enología.
Tanto su albariño joven Fillaboa como su vino de pago, Fillaboa Selección Finca Monte Alto -para el que se destinan tan sólo seis hectáreas de la finca-, son blancos de referencia en las guías de vinos y restaurantes de todo el mundo. Una opción perfecta para disfrutar con platos de comida de carácter internacional, pero sobre todo, la mejor compañía posible para el marisco.
La bodega elabora también aguardientes de edición limitadas bajo el sello D.O. Orujo de Galicia que han recibido numerosos premios, como la Distinción Gallaecia, el galardón de referencia de los licores y aguardientes gallegos.
Salvaterra de Miño – Pontevedra (España)
tienda.masaveubodegas.es
Facebook: /BodegasMasaveu
Twitter: @MasaveuBodegas
REDACCIÓN Gastronomia.com