El AOVE, bueno para nuestra salud

El AOVE, bueno para nuestra salud

El aceite de oliva puede llegar a reducir en un 30 % las enfermedades cardiovasculares. Lo dijo hace unas horas la directora de la Fundación para el Fomento de la Salud (Fufosa), Joima Panisello, durante una conferencia celebrada en Sao Paulo en la que se destacaron los efectos saludables de este alimento.


Durante la charla, organizada en el marco de un plan para promover este alimento entre la población brasileña, la doctora reflejó los resultados de un estudio realizado en España. Dicho  informe apunta a que las personas que basaron su dieta en aceite de oliva durante tres meses redujeron su tasa de colesterol, azúcar e hipertensión.

Para la especialista española, esos datos ponen de manifiesto la importancia de percibir el aceite de oliva como un componente capaz de ofrecer beneficios para la salud y que «puede contribuir a reducir en Brasil muchas de las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes».

España es el responsable del 60 % de la producción mundial de aceite de oliva y en el periodo comprendido entre 2011-2012 exportó 968.146 toneladas, según el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Por su parte, la producción aceite de oliva en Brasil, séptimo mayor importador mundial de este alimento, es artesanal y responde a poco menos del 1 % del consumo nacional, de acuerdo con los datos de la Internacional Olive Council.

 

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva