El queso se disfruta estos días en Bra, Italia

El queso se disfruta estos días en Bra, Italia

En Cheese 2013, que se celebra entre los días 20 y 23 de septiembre, participan quesos de todo el mundo, algunos de los cuales de elaboración exclusivamente artesana y en peligro de extinción. «Se trata de iniciativas que protegen a pequeñas producciones tradicionales en riesgo de desaparición, ponen en valor terruños, recuperan antiguos oficios y técnicas de elaboración y tratan de salvar de la extinción variedades autóctonas», comentan sus promotores, que siguen la estela del movimiento Slow Food.


Así, «se trata de sensibilizar a la opinión pública sobre el potencial de la biodiversidad alimentaria y las variedades de quesos amenazadas con la desaparición».  De esta forma Cheese 2013 llega a su novena edición en Bra, Italia.

Detrás de la iniciativa está el movimiento Slow Food que este año se ha propuesto rendir homenaje a los quesos de las islas británicas y en especial a lo que denominan «nuevos viejos quesos», o lo que es lo mismo, «reinterpretaciones de clásicos como el Cheddar o el Stilton». Además, apuntan, «hay un lugar especial para Irlanda, sobre todo dedicado al área de West Cork, una auténtica fortaleza de los quesos elaborados con leche cruda».

REDACCION gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva