La gastronomía de Campeche, Patrimonio de la Humanidad

La gastronomía de Campeche, Patrimonio de la Humanidad

En el mes de octubre la gastronomía de Campeche (Mexico) podría ser declarada Patrimonio de la Humanidad. Su platillo más representativo es el pan de cazón (en la imagen). Según recogen los medios locales la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, La Ciencia y la Cultura lo hará público a lo largo del mes que viene.


Entre tanto, má de 200 líderes de la industria gastronómica mexicana, así como otros expertos culinarios estarán los días 29 y 30 de octubre en la tercera edición de los Travel+Leisure Gourmet Awards. La cita es en la ciudad de Campeche (México).

A través de los Travel+Leisure Gourmet Awards lo que se pretende es promover la gastronomía mexicana. En este sentido, los medios locales recogen las palabras de la secretaria de Turismo de Campeche, Vania Kelleher Hernández, quien dijo que en este concurso lo mejor de la gastronomía estará en manos «de los destacados chefs nacionales, quienes fusionarán sabores y mezclarán culturas».

Estos premios tienen 12 categorías y los nominados a la edición Gourmet Awards 2014 son el resultado de un recorrido por una docena de ciudades. Los ganadores se darán a conocer el 29 de octubre.

Dichas categorías son: Mejor Concepto, Mejor Mixiología, Best of the Best, Mejor menú degustación, Mejor restaurante nuevo, Mejor Chef Mentor, People´s Choice, Mejor experiencia dulce, Mejor arte al plato, Mejor restaurante de hotel y Mejor restaurante local (Campeche).

Además, el 15 de noviembre comenzará un programa de televisión formado por seis capítulos y en el que se mostrarán las reiterpretaciones que diferentes chefs harán de platillos de la gastronomía de Campeche. Será a través del «Glitz, Gourmet Awards»

REDACCIÓN gastronomia.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva