Este es un pescado muy nutritivo que aporta altas dosis de Omega-3, vitaminas como la A, B y D, magnesio y sodio. Para la receta que os presentamos a continuación, aparte de dicho pescado, necesitarás mostaza, vinagre, limón, eneldo, pimienta, aceite y una pizca de azúcar y sal.
Ingredientes:
Para cuatro personas
- 1 cola de salón de 1 kilo
- Mostaza
- 1 cucharada de vinagre de vino
- 1 limón
- Eneldo fresco
- Pimienta blanca
- Aceite
- Azúcar
- Sal
Elaboración:
- Cortamos la cola del salmón al medio y de forma longitudinal, le quitamos las espinas y la lavamos. Dejamos secar sobre un paño.
- Mezclamos y machacamos en el mortero 20 gramos de pimienta blanca con 6 cucharadas de sal y 4 de azúcar.
- Colocamos en una cazuela una parte de la cola del salmón, con la piel hacia abajo. Cubrimos con la mezcla anterior y espolvoreamos con eneldo fresco y picado.
- Colocamos la otra mitad del pescado con la piel hacia arriba sobre esta y tapamos la cazuela, con papel de aluminio o transparente.
- Introducimos en la nevera y dejamos reposar durante 3 días. Durante este periodo y cada 12 horas, damos la vuelta a los filetes.
- Quitamos el envoltorio y ponemos el pescado sobre un paño para que escurra bien.
- Separamos los filetes, eliminando la marinada con un cuchillo. Cortamos en rodajas o lonchas finas y colocamos en una fuente. Podemos adornarlo con limón.
- En el vaso de la batidora echamos 2 cucharadas de mostaza, 2 de eneldo picado, 3 de aceite, 1 de azúcar, sal y un poco de pimienta molida.
- Batimos estos ingredientes hasta obtener una salsa.
REDACCIÓN Gastronomia.com